domingo, 9 de junio de 2013

Ranita de San Antonio (Hyla arborea)

Un simpatico y diminuto anfibio, como podeis ver en las últimas fotos, tiene un tamaño muy pequeño
entre 3 y 5cm aprox.

 Vive en territorios con agua permanente, donde abunda la vegetación a los márgenes de charcas, lagunas o ríos de corrientes lentas. Frecuenta preferiblemente árboles, matorrales y otras vegetaciones densas que le permitan camuflarse y que además estén próximas al agua. Es de actividad principalmente nocturna y crepuscular. Presente en las zonas mediterráneas europeas.















                                                                Como se hizo...!!!




4 comentarios:

  1. Una serie preciosa Alberto, la segunda me parece espectacular, muy buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tercera vez que escribo....intento estrenarme casi en esto de los blogs. Ahora ya creo que si....
    La estatica del bichin supongo que facilita las fotillos. La composición, como siempre esta muy bien elegida .....y la luz la pones muy bien ( la que le das el toquecillo fluorescente me encanta ) . Asi que una vez mas prueba conseguida . Me intuyo que no debe ser facil tirarle con el tamañito ese que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jaime, la verdad es que yo tampoco lo tenia muy claro...esto de los blogs.
      En todas las disciplinas, no hay nada facil y en macro no iba a ser menos, pero es cierto que estas ranitas, son relativamente faciles por su "estatica" lo complicado es ser diferente...

      Eliminar